McIlroy no pasa el corte en Abierto de Irlanda del Norte

Las eliminaciones tempranas se están volviendo un hábito para Rory McIlroy, sobre todo en su tierra natal.

El golfista de 26 años no pasó el corte el viernes, por tercer año consecutivo, en el Abierto de Irlanda del Norte. McIlroy se apuntó una ronda de 71 golpes, igualada con el par de campo, y no pudo reponerse de una pésima tarjeta de 80 impactos en la primera jornada.

Es la segunda semana consecutiva en que el golfista mejor ubicado en el escalafón mundial no sobrevive a la ronda del viernes. Anteriormente no había pasado el corte en Wentworth.

Esta vez, la eliminación fue más dolorosa para McIlroy.

"Lógicamente estaba jugando en casa, frente a muchos amigos y familiares. Me decepciona no haber jugado como quería. Pero en cierto modo estoy acostumbrado", dijo McIlroy, cuya fundación caritativa Rory organizó el certamen por primera ocasión.

El inglés Tyrrell Hatton, de 23 años y ubicado en el sitio número 142 del mundo, impuso en cambio un nuevo récord de campo, con 66 golpes. Se ubicó en la punta, empatado con otros cinco golfistas, con un acumulado de 139 golpes, tres debajo del par.

Su marcador igualó un récord de 1939, pero los dirigentes de la Gira Europea lo consideran una nueva marca, porque el campo cambió mucho durante los últimos 76 años.

Los otros punteros son el español Rafael Cabrera Bello, Soren Kjeldsen, Chris Wood, Richie Ramsay y Bernd Wiesberger