Muere familiar de narcotraficante colombiano

Un familiar cercano del máximo jefe de la red de narcotraficantes colombianos Clan Usuga murió en un enfrentamiento con las autoridades, se informó el viernes.

El director de la policía antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, dijo en diálogo con periodistas que Edgar de Jesús Madrid, de 42 años y conocido con el alias de "Jonathan", murió el jueves en el municipio de Achi, en el departamento de Bolívar. "Jonathan" era cuñado del máximo jefe del clan Usuga y muy cercano a Darío Antonio Usuga, alias "Otoniel".

"Este individuo que llevaba 12 años en esa organización delincuencial permaneció escondido por varios días en una construcción rústica en Achi en compañía de tres de sus escoltas de máxima confianza y cuando llegó la policía hubo intercambio de disparos por 15 minutos y Jonathan cayó en el enfrentamiento", indicó Restrepo.

En el operativo se decomisaron varias armas de fuego y dos computadoras que para Restrepo serán vitales para encontrar a "Otoniel".

El general Jorge Nieto, comandante seguridad ciudadana, dijo a The Associated Press que en los últimos cuatro meses "hemos capturado a 243 miembros de este clan de narcotraficantes y no vamos a bajar la guardia hasta capturar o neutralizar a 'Otoniel'"

Agregó que "en la zona del departamento de Antioquia, donde presumimos que está Escondido, se ha dispuesto a más de 1.000 hombres de la policía".

Las autoridades ofrecen una recompensa de unos dos millones de dólares para quienes entreguen información que permita dar con "Otoniel".