Ultimo partido de Klopp en Dortmund puede deparar una copa

Juergen Klopp espera cerrar su ciclo en el Borussia Dortmund regalándole la Copa de Alemania al equipo con el que pasó a ser uno de los técnicos más cotizados del mundo.

Dortmund jugará el sábado la final de la Copa de Alemania ante el Wolsburg en lo que será la despedida de Klopp del club.

Klopp dio un paso al costado luego de una temporada en la que los resultados no se dieron y dijo que no seguirá en el club cuando termine la actual campaña.

Klopp, de 47 años, dirigió al equipo durante siete temporadas memorables, en las que lo sacó de las penurias económicas que enfrentaba y alejó el fantasma del descenso, convirtiéndolo en uno de los grandes animadores de la Bundesliga.

Se hizo cargo del equipo en el 2008 y lo sacó campeón en el 2011. Al año siguiente ganó la liga y la copa, y en el 2013 jugó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante Bayern Munich con un gol tardío de Arjen Robben.

Bajo la conducción de Klopp, Dortmund fue permanentemente una piedra en el zapato para el poderoso Bayern, pero este año el equipo se desinfló y estuvo en el fondo de la tabla buena parte de la temporada, aunque repuntó hacia el final.

De todos modos, se dio el gusto de eliminar al Bayern de Múnich de Pep Guardiola de la Copa, ganándole por penales en un desenlace insólito, en el que su rival no anotó un solo tiro desde los 12 pasos.

"Me alegro de estar en esta final luego de una campaña tan difícil", dijo Klopp.

El estratega fue cuestionado por primera vez esta temporada, en la que Dortmund sintió las partidas de Mario Goetze hace dos años y de Robert Lewandowski el año pasado, ambos vendidos al Bayern. No encontró sustitutos adecuados y sobrellevó varias lesiones de jugadores importantes.

Merodeó el fondo de la tabla hasta que reencontró el camino y terminó séptimo en la budneslita.

Al anunciar su partida en abril, Klopp dijo que su "último sueño" era festejar una vez más en Borsigplatz, la plaza de Dortmund donde el club celebra sus triunfos.

"Es una de las mejores cosas que uno puede vivir", afirmó Klopp el viernes.