Papa accede a cambiar sitio de misa campal en Guayaquil

El papa Francisco accedió a cambiar el sitio de una misa campal en Guayaquil a un gigantesco parque de esta ciudad portuaria por recomendación de diversas autoridades locales, informó el viernes el canciller Ricardo Patiño.

En una serie de mensajes en su cuenta de twitter, dijo que "gran noticia para Guayaquil, el santo padre ha decidido oficiar la misa en Guayaquil, en el parque Los Samanes".

Señaló que "la decisión del papa Francisco de oficiar la misa en los Samanes la ha tomado para favorecer la participación de los fieles".

Hace una semana se produjo una serie de declaraciones acerca de la inconveniencia de que el papa diera una misa campal en el santuario de la Divina Misericordia, asentado en un sitio rural a 26 kilómetros de Guayaquil sin mayores servicios básicos ni facilidades.

La Conferencia Episcopal, en un comunicado dijo que la iglesia "pensando en el bien de los fieles, quienes anhelan poder encontrarse con su Pastor, presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa, anteriormente concordado".

Precisó que el nuevo cronograma papal establece que realizará una visita al santuario de la Divina Misericordia y de inmediato ofrecerá la misa campal en Los Samanes.

Diversas autoridades declararon que el sitio era inadecuado para recibir al menos a 1,5 millones de fieles y que allí no podrían garantizar la seguridad de los asistentes, por ello esta semana solicitaron al Vaticano que reconsidere el sitio del oficio religioso.

Francisco tiene previsto visitar Ecuador entre el 5 y 8 de julio, cuando cumplirá diversos actos religiosos y protocolarios, entre los que destacan dos misas campales, una en Guayaquil, y otra en Quito, en el parque Bicentenario. Se espera la asistencia de al menos 1,5 millones de personas en cada sitio.

Luego de su paso por suelo ecuatoriano el papa irá a Bolivia y posteriormente a Paraguay.