China confirma primer caso de MERS

China confirmó el viernes el primer caso de síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés) en un empresario surcoreano que ignoró las instrucciones de quedarse en casa luego de que se le diagnosticara el malestar a su padre.

La Comisión Nacional de Salud y Planeación Familiar de China informó que el sujeto de 44 años estaba en cuarentena en un hospital en la ciudad de Huizhou, donde se le confirmó el padecimiento que ha matado a cientos de personas en Medio Oriente.

El hombre es hijo de una persona en Corea del Sur que tiene la enfermedad, y viajó el martes a China pese a que los doctores le pidieran que cancelara el viaje, informó el Ministerio de Salud de Corea del Sur en un comunicado. Al menos nueve personas en Corea del Sur han contraído la enfermedad, la primera de ellas tras una visita a Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Se han presentado más de 1.140 casos en todo el mundo y han fallecido al menos 465 personas, la gran mayoría de ellos en Arabia Saudí, de acuerdo con un reporte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Europa.