Sentencian a intruso a la Casa Blanca por persecución

Un hombre de Texas que se declaró culpable de escalar la valla que rodea la Casa Blanca y colarse a la residencia presidencial, se declaró culpable nuevamente por dos cargos de delito grave tras una persecución a alta velocidad en Virginia en julio pasado.

Según el diario Roanoke Times (http://bit.ly/1J9DOdy ), Omar Gonzalez, de 43 años, recibió una sentencia suspendida de 15 años luego de que el jueves se declarara culpable en la Corte del condado de Wythe por posesión de una escopeta recortada y evadir a la policía durante una persecución en julio de 2014 en la autopista interestatal 81.

El abogado del condado de Wythe, Greg Hagar, dijo que Gonzalez es un veterano del ejército a quien se le diagnosticó Trastorno de estrés postraumático.

Mientras estuvo libre bajo fianza ante los cargos por la persecución policial, Gonzalez atrajo atención nacional cuando llegó armado con un cuchillo hasta el Salón Este de la Casa Blanca en septiembre. González será sentenciado por dicho incidente el próximo 8 de junio.

___

Información del The Roanoke Times, http://www.roanoke.com