Curry aspira a tener experiencia de LeBron en finales de NBA

Stephen Curry y LeBron James, los astros más brillantes de esta temporada, estarán en el máximo escenario del baloncesto.

La final de la NBA inicia el 4 de junio con los Warriors de Golden State enfrentando a los Cavaliers de Cleveland, dos equipos que tiene poca experiencia en esta etapa del torneo.

James es la excepción mientras se prepara para su quinta final consecutiva. Ganó dos títulos en Miami antes de regresar a casa a Ohio. Curry aspira a lo que ha experimentado el cuatro veces Jugador Más Valioso.

"Él ha estado aquí muchas veces antes, cinco apariciones seguidas en la final, creo, así que tenemos que mostrar nuestro mejor nivel si pretendemos derrotar cuatro veces a un gran equipo y a un gran jugador", dijo Curry. "Estamos emocionados por el reto. Él tuvo que ganar su primer título en algún momento, y nadie en nuestro equipo ha experimentado eso, así que vamos a luchar como poseídos cada noche".

Pero por ahora, habrá que esperar. Ambos equipos fueron tan buenos en las finales de conferencia que ganaron demasiado rápido: Los Cavaliers eliminaron el martes a los primeros clasificados Hawks de Atlanta por barrida en la serie por el título de la Conferencia del Este, mientras que los Warriors completaron su victoria en cinco juegos sobre los Rockets de Houston una noche después.

El largo período de descanso beneficiará a los jugadores de ambos equipos que no se encuentran al 100%, y proporcionará bastante tiempo para la histeria publicitaria en torno al duelo Curry-James.

Ambos comenzaron en el mismo lugar, nacieron en el mismo hospital en Akron, Ohio, pero no pudieron haber sido más diferentes en su arribo a la NBA. James fue la primera selección del draft de 2003, una perfecta combinación de estatura y velocidad.

Curry tenía el disparo necesario pero una estatura pequeña, considerada por muchos como un jugador no lo suficientemente grande para ser un súper astro en la NBA cuando fue seleccionado en 2009 proveniente de Davidson. No obstante, él tuvo un excelente desempeño esta temporada con su brillante manejo de balón y disparo fino, y recibió el título de Jugador Más Valioso, terminando dos lugares delante de James.

Curry promedió 31,2 puntos y acertó casi 50% de sus triples en la final de la Conferencia del Oeste, mientras que James casi promedió un triple doble en los cuatro juegos de los Cavaliers en su final de conferencia.

Los Warriors tienen ventaja de jugar en casa después de haber obtenido 67 victorias, la cifra más alta de la liga. Pero los Cavaliers, a pesar de un inicio de temporada difícil y de la pérdida de Kevin Love, han sido incluso mejores en la postemporada, con un récord de 12-2.

"Sin importar lo que ocurra de ahora en adelante, lo que hemos logrado siendo un equipo en nuestro primer año juntos que ha tenido cambios diferentes durante el curso de la temporada, que ha enfrentado tantos obstáculos a través de la campaña --lesiones aquí, transacciones aquí, alineaciones aquí-- es algo de lo que podemos estar muy orgullosos hasta este punto", dijo James.