Napoli-Lazio se juegan una plaza en la Liga de Campeones

Napoli y Lazio se jugarán el derecho a disputar una plaza en la próxima Liga de Campeones al cerrarse este fin de semana el campeonato de la Serie A del fútbol italiano.

Lazio está tercero con 66 puntos, tres más que Napoli, y un empate le bastaría. Los napolitanos, sin embargo, se clasificarán a la Champions League si ganan y terminan igualados en puntos, ya que habrían obtenido mejores resultados en los duelos directos.

Juventus y Roma, que ocuparon los dos primeros lugares, avanzan directamente a la Champions, mientras que el tercero se juega la clasificación en una fase preliminar.

Napoli necesita que Gonzalo Higuaín mejore su rendimiento para tener esperanzas. El argentino ha sido una sombra del goleador que mete miedo a cualquier defensa en sus últimos partidos, sobre todo en la derrota con Juventus de 3-1, en que por primera vez fue sustituido al inicio del segundo tiempo.

En vísperas de encuentro, el técnico español Rafael Benítez anunció el jueves que dejaba el Napoli.

"Como todos saben, completé mis dos años de contrato y después de la Lazio se concluirá mi aventura, que espero concluir bien el domingo", expresó el español, quien dijo que decidió no renovar su contrato porque quería estar más cerca de su familia.

Medios italianos y españoles, no obstante, afirman que Benítez ya arregló de palabra para dirigir a Real Madrid, que acaba de despedir a Carlo Ancelotti.

La última fecha decidirá quién juega por una plaza en la Champions y quién acompaña a Fiorentina (61 puntos) y Genoa (59) a la Liga Europa.

Genoa, no obstante, ve peligrar su presencia en el torneo europeo por no tener un estadio que cumpla con los requisitos de la UEFA.

Si Genoa no es autorizada a jugar la Liga Europa, se abrirían las puertas para que lo hagan Sampdoria (55) o el Inter (52). En caso de empate en puntos, Inter se clasificaría.

Sampdoria recibirá al colista Parma y el Inter al Empoli, que concluyó el torneo en la parte baja de la tabla.

El campeonato ya determinó también que Parma, Cesena y Cagliari jugarán en la Serie B en el próximo torneo.

La 38na fecha de la Serie A se inicia el sábado con Hellas Verona-Juventus y Atalanta-Milan. El domingo jugarán Cagliari-Udinese, Fiorentina-Chievo, Sampdoria-Parma, Inter-Empoli, Napoli-Lazio, Roma-Palermo, Sassuolo-Genoa y Torino-Cesena.