Olimpo y Belgrano mantuvieron su flojo andar en el fútbol argentino al empatar el sábado 1-1 por la octava fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, Olimpo acumula seis puntos. Belgrano, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski y que apostó a la Copa Sudamericana pero quedó eliminado en primera ronda ante Vélez Sarsfield, suma nueve unidades.

El partido, mal jugado y más bien aburrido, tuvo emociones recién en el tramo final, luego de que los dos se quedaran con uno menos por las expulsiones de Damián Musto y Pier Barrios, luego de un encontronazo entre ambos.

A los 78 minutos, Ezequiel Cerutti puso en ventaja a Olimpo tras tomar un rebote dentro del área y sacar un remate potente que venció al arquero Juan Carlos Olave. La alegría le duró poco al conjunto de Walter Perazzo. Dos minutos después, el uruguayo Carlos Bueno estableció el empate luego de una definición de cabeza.

El rendimiento de los equipos estuvo a tono con su producción en el torneo. Olimpo, que en su último partido de local había goleado a Boca Juniors, se mostró impotente.

Belgrano, por su parte, también exhibió varias limitaciones. Le costó mucho tomar las riendas y jugó buena parte del partido en zona defensiva. Luego de conseguir el empate, el conjunto de Zielinski se mostró conforme con la igualdad y no hizo más que resistir las tibias insinuaciones de su rival.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 17 puntos, seguido por Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata (13); Lanús, Godoy Cruz y Boca (12); Estudiantes, Atlético Rafaela y Colón (10); All Boys, Vélez Sarsfield, Belgrano y Quilmes (9); River; Tigre (7); Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca (6) y Racing (2).

Rosario Central y Arsenal cerrarán la jornada del sábado. El domingo están programados los choques Quilmes-Lanús, Colón-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia, Argentinos Juniors-Boca Juniors y River Plate-All Boys.

El lunes jugarán Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela.