Separan de cargo a jerarca del fútbol venezolano investigado

Rafael Esquivel, que se aferró a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde 1988, fue separado del cargo y de inmediato sustituido temporalmente luego que la FIFA lo suspendió junto a otros 10 dirigentes acusados del delito de asociación para delinquir.

La Federación informó en un comunicado divulgado la noche del miércoles que la Comisión de Ética de la FIFA "en horas del mediodía nos ha notificado la suspensión provisional" de Esquivel de todas las actividades nacionales e internacionales del fútbol "por un lapso no mayor de 90 días".

Hasta entonces, Laureano González, quien venía desempeñándose como vicepresidente, estará al frente de la FVF, se informó.

Además, la Federación indicó que "garantiza la participación de las Selecciones Nacionales en la Copa América Chile 2015, entre otros torneos, así como en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018", sin dar más detalles.

Esquivel, que en marzo fue elegido vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue electo en 2013 para un nuevo período de cuatro años al frente de la FVF.