Francia: Halep eliminada en la 2da ronda

Marjana Lucic Baroni dejó al Abierto de Francia sin la cabeza de serie número tres de la rama femenina al derrotar el miércoles 7-5, 6-1 a la rumana Simona Halep, finalista del año pasado, por la segunda ronda.

Halep tuvo problemas desde el comienzo y fue barrida de la cancha por la potencia de su rival en el segundo set. Fue su segunda derrota seguida ante Lucic Baroni, quien también le ganó en el US Open del año pasado.

"No pude meterme en el partido", dijo la rumana. "No estoy encontrando mi juego y por eso no pude cambiar las cosas hoy".

"Es increíble", comentó Lucic Baroni. "Es una gran jugadora a quien respeto mucho. Es un gran triunfo para mí".

La próxima rival de la croata será Alize Cornet, la niña mimada del tenis francés.

"Espero que al menos tres personas me apoyen", bromeó Lucic Baroni.

En otro partido María Sharapova despachó sin problemas a la también rusa Vitalia Diatchenko 6-3, 6-1 y quedó a la espera de un duro examen en la tercera ronda ante Samantha Stosur, finalista del 2010.

Sharapova, campeona del año pasado y quien está medio debilitada por un resfriado, tuvo una actuación sólida en la que cometió muy pocos errores.

La australiana Stosur, por su parte, avanzó igualmente con una victoria contundente, por 6-0, 6-1, ante la wild card Amandine Hesse.

"Jugar con María es siempre un gran reto para mí. No importa la superficie, no me va nada bien con ella", comentó Stosur.

Sharapova ganó 14 de 16 partidos contra la australiana, que no derrota a la rusa desde el torneo de Tokio en canchas duras de hace tres años.

El año pasado, no obstante, Stosur llegó a estar adelante 6-3, 4-3 en las canchas de arcilla de Roland Garros antes de que su rival diese vuelta el partido llevándose los nueve games siguientes.

"Sé que puedo complicarle la vida", dijo Stosur.

Lo que más preocupa a Sharapova en estos momentos es el resfriado que arrastra.

"Espero recuperarme y estar saludable para el próximo partido", expresó la rusa, quien también ganó este torneo en el 2012.

La de Lucic Baroni fue la única sopresa de la jornada en la rama femenina, que registró la victoria de la venezolano-española Garbiñe Muguruza (21) sobre la italiana Camila Giorgi 6-1, 6-4.

Entre los hombres, el suizo Roger Federer (2) le ganó al español Marcel Granollers 6-2, 7-6 (1), 6-3 y su connacional Stan Wawrinka (8) venció al serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-4, 5-7, 6-3, en choques de la primera ronda.

También ganaron el checo Tomas Berdych (4), el japonés Kei Nishikori (5) y los locales Gilles Simon (12), Gael Monfils (13) y Jo-Wilfried Tsonga (14).

Kei Nishikori derrotó al brasileño Thomaz Bellucci 7-5, 6-4, 6-4, mientras que Monfils tuvo que sudar la gota gorda para doblegar al argentino Diego Schwartzman 4-6, 6-4, 4-6, 6-2, 6-3.

Otro argentino, Juan Mónaco, cayó ante el ruso Teymuraz Gabashvili 6-3, 6-4, 6-2.

El uruguayo Pablo Cuevas (21), por su parte, se impuso al austríaco Dominic Thiem 7-6 (7), 7-5, 6-7 (5), 7-5.