Yemen: Ataque contra campamento policíaco causa 36 muertes

El ministerio de Salud de Yemen elevó el miércoles la cifra de muertos que dejó un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí contra un campamento de la policía en Saná, la capital, y afirmó que 36 personas fueron aniquiladaos en el lugar.

El ministerio, al que controlan los rebeldes chiíes de Yemen conocidos como hutíes, dijo sin abundar en detalles que cuando menos 100 miembros de la fuerza resultaron heridos en el ataque ocurrido horas antes.

El extenso campamento es dirigido por comandantes leales al derrocado presidente Ali Abdulá Salé, quien ha respaldado la toma del poder por parte de los hutíes.

Los insurgentes y sectores leales a Salé controlan Saná y gran parte del norte del país.

Funcionarios de seguridad dijeron que al momento de la incursión aérea había 150 elementos en el campamento. Todos hablaron a condición de anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

El miércoles por la mañana una incursión aérea contra el extenso campamento causó numerosas explosiones en la capital de Yemen y generó pánico entre sus habitantes. AL mismo tiempo la Organización Mundial de la Salud informó que más de 2.000 personas han muerto a causa del conflicto en los dos meses pasados.

Los ataques son parte de la operación militar que comenzó el 26 de marzo contra objetivos militares chiís.