Revive propuesta de canjear a Uribe por Callaspo

De último minuto, Alberto Callaspo fue excluido de la alineación titular de los Bravos de Atlanta, en un indicio de que revivieron las negociaciones para enviarlo a los Dodgers de Los Ángeles a cambio de Juan Uribe.

Unos 15 minutos antes del primer lanzamiento, los Bravos anunciaron que el dominicano Pedro Ciriaco sustituiría al venezolano Callaspo como antesalista y batearía como séptimo en el orden.

Fue la segunda jornada consecutiva en que el manager cubano de los Bravos, Fredi González, dejó a Callaspo fuera de la alineación.

Originalmente, Callaspo había rechazado el canje, apelando a una cláusula del contrato colectivo de trabajo, la cual indica que ningún jugador que se haya declarado agente libre puede ser cedido sin su aprobación antes del 15 de junio. Callaspo, pelotero de cuadro, aceptó en diciembre un contrato de tres millones de dólares por un año con los Bravos, después de pasar la temporada pasada con Oakland.

El dominicano Uribe, quien ayudó a que los Dodgers conquistaran títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional después de ganar anillos de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005 y los Gigantes de San Francisco en 2010, está ganando 6.925.000 dólares este año.

Uribe perdió la titularidad debido a que se desplomó su bateo y a que el veterano Justin Turner y el novato cubano Alex Guerrero han brindado actuaciones destacadas.

Callaspo jugó para los Angelinos de Los Ángeles de 2010 a 2013.