Delegados del Vaticano afinan detalles para visita del papa

Tres delegados del Vaticano mantuvieron reuniones con autoridades ecuatorianas y representantes de las fuerzas armadas y policía a fin de afinar detalles para la visita del papa Francisco, prevista entre el 5 y 8 de julio.

Los delegados vaticanos se reunieron con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, delegados del municipio quiteño, y de fuerzas armadas y policía. Tras el encuentro no se ofrecieron detalles a la prensa. Por la tarde tienen previsto ir al centro colonial quiteño para visitar los sitios por donde el papa hará sus desplazamientos. El miércoles harán lo mismo en la ciudad de Guayaquil.

El director de Seguridad del municipio capitalino, Juan Zapata, en declaraciones al canal Ecuavisa dijo que buscan una efectiva coordinación para las más adecuadas medidas de seguridad, atención pre hospitalaria e hidratación durante los actos masivos.

Francisco tiene previsto oficiar una misa campal en el parque Bicentenario en donde se espera la concentración de 1,5 a 2 millones de fieles, los que podrán ingresar por 15 accesos previamente establecidos desde el día anterior, a fin de que adicionalmente participen en una vigilia.

Ese parque tiene una extensión de 67,1 hectáreas y está ubicado al norte de la capital.