Tiroteo en Wal-Mart de North Dakota deja dos muertos

Dos personas murieron en un tiroteo ocurrido el martes por la mañana en una tienda Wal-Mart de Grand Forks, North Dakota, entre ellas el atacante, y otra más sufrió heridas y fue hospitalizada, informó la policía.

La policía no ha aportado información en torno al agresor o las víctimas. La base de la Fuerza Aérea en Grand Forks emitió un comunicado diciendo que un integrante de ese cuerpo estuvo involucrado en el tiroteo, pero no dio mayores detalles.

El agresor era la única persona armada y la policía no disparó ningún arma, dijo el teniene Derik Zimmel.

"No creemos que haya más riesgos para el público", informó Zimmel pero no aclaró si el atacante se disparó a sí mismo ni dio detalles acerca de qué provocó su muerte.

Otra persona fue llevada al hospital con heridas provocadas por arma de fuego pero se cree que su vida no está en peligro, dijo Zimmel.

Agentes respondieron a reportes de armas de fuego poco después de la 1 am.

Andy Legg, quien estaba en la tienda en el momento del tiroteo, dijo a la televisora WDAZ-TV que escuchó sonidos de disparos poco antes de la 1 am. Autoridades lo condujeron, junto con otros, a una sección segura de la tienda.

"Vi a personas correr. En ese momento escuchamos gritos, uno pedía ayuda", dijo.

Cuando la policía los lleva a la salida pasaron junto a un empleado de la tienda que estaba cubierto de sangre.

Un equipo SWAT que acudió el sitio hizo una búsqueda en el estacionamiento pero no detectó más amenazas.

Un vocero de Wal Mart, Brian Nick, indicó en un comunicado que al momento del tiroteo había unos 30 empleados y 20 clientes en la tienda.

"No eran muchos debido a la hora en que ocurrió", dijo Nick.