Cristina Fernández avizora triunfo del kirchnerismo

La presidenta Cristina Fernández dijo el lunes que tiene la certeza de que el proyecto político del kirchnerismo triunfará en las próximas elecciones generales de octubre en Argentina porque "nadie vota para atrás".

"No tengo ninguna duda que seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que hemos venido realizando en estos 12 años", afirmó Fernández ante una multitud reunida en la histórica Plaza de Mayo para celebrar el aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810 que antecedió a la independencia del país.

"Tengo esa certeza porque nadie vota para atrás sino para adelante, para el futuro", sostuvo la mandataria, quien no puede aspirar a un nuevo mandato porque la Constitución se lo impide.

Fernández, líder del kirchnerismo --ala de centro-izquierda del tradicional partido peronista que gobierna desde 2003_, no se pronunció a favor de ninguno de los dos aspirantes a sucederla dentro de su espacio político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Este proyecto político no puede depender de una sola persona; depende de ustedes que siga adelante", le dijo a la multitud, que escuchó atentamente a su líder durante una hora.

Las encuestas ubican a Scioli en las preferencias para las primarias abiertas y obligatorias del 9 de agosto, en las que las distintas fuerzas políticas elegirán a los aspirantes que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.