América: Críticas de Gargano captan atención en Uruguay

En medio de una polémica por las protestas del volante Walter Gargano tras quedar eliminado del plantel definitivo de 23 jugadores, Uruguay uruguaya comenzó el lunes a entrenar con las miras puestas a la Copa América.

El director técnico Oscar Washington Tabárez contó con solo ocho futbolistas: Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Cristian Rodríguez (sin club) y Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Los restantes jugadores se irán incorporando paulatinamente a medida que terminen los compromisos con sus clubes. Uruguay debutará el 13 de junio en el torneo continental que se disputará en Chile.

Tabárez eliminó el sábado a cuatro jugadores que habían sido preseleccionados y quedaron fuera de la lista definitiva de 23: Emiliano Velázquez (Getafe, España), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata), Camilo Mayada (River Plate, Argentina) y Gargano (Napoli, Italia).

Gargano se molestó con su salida de la selección y escribió en su cuenta en la red social Instagram que "hay cosas muy raras" y "decisiones que no se pueden entender" en la lista de Tabárez.

El entrenador respondió el lunes a las críticas, aunque no nombró a Gargano: "Comprendo la desazón y acepto las reacciones que puedan venir porque son todas atendibles", dijo en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento. "Para citar jugadores nos basamos en información, en los diferentes roles que cada jugador puede cumplir. Las decisiones son finas siempre".

También Diego Godín, zaguero de Atlético de Madrid y uno de los principales referentes de la selección, se refirió a las críticas de Gargano.

"Leí sus declaraciones pero no hay que darle mucha vuelta, en un momento de calentura uno dice cosas que no siente. El 'Mota' estuvo muchos años con la selección, es un tipo de gran corazón y quiere lo mejor para la selección y para todo este grupo de muchachos", indicó Godín.

El primer rival de los uruguayos será Jamaica, seguido por Argentina y Paraguay, en el Grupo B.