Hallan últimos dos cadáveres en mina de oro en Colombia

Las autoridades colombianas reportaron el lunes el hallazgo de los dos últimos cadáveres en una mina de oro en el noroeste del país que se inundó casi dos semanas atrás y causó la muerte de 15 trabajadores.

"Culminan las tareas de búsqueda y rescate de los mineros en Riosucio, Caldas. Ya fueron recuperados los 15 cuerpos", informó en su cuenta oficial de Twitter la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El accidente minero se produjo el 13 de mayo cuando varios socavones de la mina de oro El Túnel se inundaron en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas y a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En los primeros días después del accidente fueron recuperados cinco cuerpos, el viernes otros cinco, el fin de semana tres y en la jornada los últimos dos, explicó por teléfono a The Associated Press Carlos Iván Márquez, jefe de la mencionada unidad contra desastres.

La mina fue cerrada, según Márquez, quien calificó de "titánica" la búsqueda de los 15 hombres.

El dueño de la mina, Leonardo Mejía, dijo a AP que el socavón era legal y que estaban trabajando 80 personas en el lugar cuando se produjo la inundación.