Cuadrado y Valencia, nuevos lesionados en selección Colombia

Las lesiones siguen diezmando a la selección de fútbol de Colombia a pocos días de que se anuncie la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa América y arranque la preparación para ese torneo.

Los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra) y Edwin Valencia (Santos, Brasil) se lastimaron el fin de semana y no terminaron sus partidos, mientras Abel Aguilar (Toulouse, Francia) se recupera de una intervención quirúrgica en el tobillo derecho.

Aguilar de 30 años de edad, se fracturó el tobillo durante la práctica del miércoles y estará fuera de las canchas tres meses, según su club. Aguilar figuraba en la lista provisional de 30 jugadores.

Cuadrado recibió una falta de John O'Shea del Sunderland a los 36 minutos y a los 43 pidió el relevó al técnico José Mourinho.

Valencia padeció una contusión en el compromiso que Santos perdió 1-0 ante Chapecoense y abandonó la cancha a los 20 minutos.

Los médicos de la selección aguardaban el informe oficial de los equipos.

Cuadrado y Valencia son figuras claves en el plantel de José Pékerman.

Otro volante, Fredy Guarín (Inter de Italia), también en el plantel provisional de 30 hombres, arrastra una lesión muscular desde hace días y su actuación Chile está en suspenso.

Podría practicar después de la primera semana de junio; la Copa arrancará el 11 y Colombia debutará el 14.

El goleador Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina) ya mejoró del desgarre de cinco milímetros que sufrió en el muslo derecho.

Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Santiago Arias no han tenido mucha actividad esta temporada por las lesiones. Otro tanto sucede con Jeison Murillo y Eder Álvarez Balanta.

Arias del PSV que acaba de coronarse campeón de Holanda, Juan Guillermo Quintero (Porto, Portugal) y Murillo (Granada, España) ya arribaron a Bogotá y quienes no pasen por la capital colombiana llegarán a Buenos Aires.

Según los planes del técnico José Pékerman, la preparación comenzará el miércoles en la sede de la federación colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá y el combinado se trasladará a Buenos Aires el fin de semana, sede de algunos entrenamientos y del encuentro de fogueo frente a Costa Rica el 6 de junio.

Colombia integra el Grupo C y enfrentará a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua el 14 de junio, a Brasil en el Monumental de Santiago el 17 y terminará la rueda inicial frente a Perú en el Germán Becker de Temuco el 21. Su sede estará en Santiago.