Norwich gana eliminatoria y regresa a Liga Premier

Norwich aseguró su vuelta inmediata a la Liga Premier, lo que representará 235 millones de dólares en ingresos para el club, al vencer el lunes 2-0 al Middlesbrough en la eliminatoria.

Norwich aseguró su regreso a la liga más adinerada del mundo con goles de Cameron Jerome a los 12 minutos y de Nathan Redmond tres minutos más tarde en el estadio Wembley.

Middlesbrough, dirigido por el antiguo asistente del Real Madrid, Aitor Karanka, había vencido al Norwich en dos encuentros previos en la campaña regular del Campeonato de Liga, pero apenas incomodó a su rival en el partido más importante.

"Tuvimos la que probablemente sea nuestra mejor actuación de la temporada", dijo el capitán del Norwich, Russell Martin.

Norwich se une a los clubes Watford y Bournemouth, que ya habían asegurado su ascenso a la Liga Premier.

El ascenso es un logro impresionante para el director técnico del Norwich, Alex Neil, de 33 años, quien era casi desconocido en Inglaterra cuando fue traído del Hamilton escocés en enero; entonces, las esperanzas de ascender del Norwich parecían escasas. Neil sólo ha perdido tres de los 25 partidos en que ha dirigido, marca que le valió a su equipo para quedar en tercer lugar de la tabla.

Norwich pudo mantener a la mayor parte de sus jugadores pese a descender la campaña pasada --ocho de los titulares de la final jugaron el último partido del equipo en la Liga Premier del año pasado-- y ha conservado su estilo limpio, de toque, que no pudo ser detenido por el Middlesbrough.