Colombia: Millonarios, D. Cali, Medellín y Tolima a semis

Pese a caer el domingo en la vuelta con el local Envigado, Millonarios se unió a Deportes Tolima, Independiente Medellín y Deportivo Cali en la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El conjunto de Bogotá perdió 3-2 pero avanzó con un global de 6-3

Yeni González anotó a los 43 y 90 minutos por Envigado, y el también mediocampista Edison Méndez hizo la otra diana a los 59. El volante argentino Federico Insúa, a los 52, y el atacante Fernando Uribe, a los 82, convirtieron por Millonarios, que goleó 4-0 en el choque de ida.

Millonarios se las verá con Deportivo Cali, sorpresivo verdugo de Atlético Nacional de Medellín, con el que empató 3-3 en la ida y ganó 1-0 el sábado en la revancha.

Deportes Tolima, con tantos del mediocampista Marco Pérez a los 4 y 90 minutos, superó 3-2 al local Atlético Huila. El compromiso de ida lo ganó Tolima 2-1.

El volante Johnatan Estrada de penal a los 79 minutos hizo el otro gol de Tolima. David Ferreira, a los 36 minutos, y el delantero Moisés Cano, a 53, convirtieron para Huila.

Tolima enfrentará en la otra semifinal a Independiente Medellín, que con gol del delantero argentino Hernán Echalar a los 89 minutos venció 1-0 a Atlético Junior de Barranquilla.

La confrontación de ida terminó 2-2 pero la comisión disciplinaria de la liga profesional Dimayor declaró a Junior perdedor 3-0 tras haber alineado a cuatro futbolistas extranjeros, superando el máximo de tres.

El conjunto "Tiburón" requería de un éxito por una diferencia de cuatro tantos para seguir en competencia.

La fase semifinal se abrirá con Tolima-Medellín el miércoles y Millonarios recibirá a Cali el jueves.

El domingo, Medellín recibirá a Tolima y Cali a Millonarios. La final se disputará el 3 y 7 de junio.