Alves será operando de la rodilla y se pierde Copa América

El arquero brasileño del Valencia, Diego Alves, será operado de la rodilla y se perderá la disputa de la próxima Copa América con su selección, informó el domingo el equipo valencianista.

Alves cayó lesionado en la última fecha de la liga española, el sábado durante el partido en que el Valencia ganó 3-2 al Almería y selló el cuarto lugar del campeonato que otorga boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

El arquero abandonó la cancha tras pedir el cambio a los 72 minutos y, al día siguiente, se confirmaron los peores augurios en el diagnóstico final.

"Tras las pruebas realizadas, se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica", comunicó el parte oficial médico el domingo.

El tiempo de recuperación suele estimarse entre seis y ocho meses, por lo que Alves se perderá la disputa de la Copa América con Brasil, ya que el torneo arranca el próximo 11 de junio. El portero tampoco estará disponible para el arranque de la próxima temporada con el Valencia.