Gol de Giovinco define victoria de Toronto ante Portland

Con un notable gol de Sebastian Giovinco, Toronto FC venció el sábado 1-0 a Portland y el club canadiense sumó su cuarta victoria de la temporada de la MLS.

El diminuto delantero italiano anotó a los cinco minutos con un sensacional zurdazo de 30 yardas, superando el lance del portero Adam Kwarasey. Toronto marcha a mitad de tabla en la Conferencia del Este.

Giovinco lleva cinco goles en 10 partidos de la temporada y empató al lesionado Joizy Altidore como los máximos cañoneros del equipo.

Los Timbers, que marchan penúltimos en la Conferencia del Oeste, sufrieron la baja de Diego Valeri, al parecer por torcerse el tobillo. El volante argentino disputaba su tercer partido tras operarse la rodilla.

El gol del costarricense Jairo Arrieta a los 80 minutos permitió al D.C. United llevarse un empate 1-1 en su visita a Nueva Inglaterra, que acabó con nueve hombres.

D.C. United sigue en la cima de la Conferencia del Este, dos por delante de Nueva Inglaterra.

El Revolution estuvo dos hombres menos en los últimos 32 minutos y se defendió bien hasta que un Arrieta libre de marca anotó tras un centro de Taylor Kemp.

Chris Tierney vio la tarjeta roja a los 52 por una fuerta entrada sobre Chris Pontius. Seis minutos después, Lee Nguyen se fue expulsado por doble amonestación.

Charlie Davies adelantó al local con su gol en los descuentos antes del descanso.

Montreal, penúltimo en el Este, venció 2-1 al visitante FC Dallas. La figura de los locales fue el volante argentino Ignacio Piatti, autor de un gol y una asistencia.

Piatti anotó de penal a los 25 y Jack McInerney aumentó poco antes del descanso para la segunda victoria seguida del Impact.

El zaguero Matt Hedges descontó para Dallas en los descuentos al final del partido