Venezuela cerca de definir nómina oficial para Copa América

El técnico de Venezuela Noel Sanvicente viajó el sábado a Argentina con 26 jugadores, luego de realizar un recorte, que dejó virtualmente definido el plantel de 23 que representará el país en la inminente Copa América de Chile.

Hasta el viernes pasado, el seleccionador trabajó con 30 jugadores en un complejo futbolístico localizado en la turística isla venezolana de Margarita.

Se informó que en la ciudad argentina de Mendoza, el equipo "Vinotinto" permanecerá hasta el 9 de junio, cuando se trasladará a Rancagua para jugar su primer compromiso por el Grupo C ante Colombia, cinco días después.

En el más reciente corte destaca la exclusión de los delanteros Fernando Aristeguieta, del Union de Filadelfia de la MLS y Mario Rondón del Shijiazhuang Yongchang de China, confirmó la Federación, sin dar detalles.

La ausencia de Rondón, uno de los jugadores que más resaltó en los partidos de preparación, sorprendió a muchos.

También quedaron fuera el defensa Juan Fuenmayor y el mediocampista Yohandry Orozco, de los equipos locales Anzoátegui y Táchira, respectivamente.

Sanvicente, que tomó las riendas de la selección a mediados de julio del año pasado en reemplazo a César Farías, sometió a pruebas a más de siete decenas de jugadores, incluidos varios juveniles.

Entre los 26 jugadores se mantienen varios jugadores que estuvieron en la Copa América de hace cuatro años, incluidos los volantes Juan Arango (Xolos, México) y Tomás Rincón (Genoa, Italia); los defensores Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Roberto Rosales (Málaga, España) y el delantero José Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

La Vinotinto bien pudo haber jugado la final de esa Copa América, ya que perdió por penales en las semifinales ante Paraguay después de que el partido terminase 0-0.

En su marcha a las semifinales le ganó a Ecuador y Chile, a la vez que empató con Brasil y el mismo Paraguay en la fase inicial.

En Chile 2015, los venezolanos tendrán la difícil de lograr su pase a la siguiente fase al integrar un grupo que cuenta con la presencia del Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez. El tercero Perú tampoco es presa fácil.