Francia: Mónaco se queda con la última plaza de Champions

Con un gol de Yannick Ferreira Carrasco, Mónaco derrotó el sábado 1-0 a Lorient para amarrar el tercer puesto de la liga francesa y llevarse el último boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Luego que París Saint-Germain repitió como campeón y Lyon con el segundo puesto asegurado, Mónaco visitó a Lorient para mantener a raya a sus perseguidores inmediatos Marsella y Saint-Etienne por el puesto que da acceso a la etapa preliminar del máximo torneo de Europa.

Ferreira Carrasco anotó a los 20 minutos su sexto gol de la temporada, uno que valió la presencia de Mónaco en la Champions por segundo año seguido.

En la última fecha de la temporada, PSG venció 3-2 a Reims y pudo celebrar en la capital francesa con un despliegue de fuegos artificiales. El delantero uruguayo Edinson Cavani facturó un doblete para PSG, mientras que Adrien Rabiot metió el otro.

Lyon, con gol de Clinton Njie, cantó victoria 1-0 en su visita a Rennes.

Tras proclamarse campeón por tercer año seguido el pasado fin de semana, PSG lideró con 83 puntos, ocho más que Lyon.

PSG, que también la Copa de la Liga, irá por un inédito triplete doméstico al tocarle disputar la final de la Copa de Francia contra el Auxerre de la segunda división.

En otro resultado, el técnico argentino Marcelo Bielsa cumplió su primera campaña al frente del Marsella con una victoria 3-0 ante el visitante Bastia.

El triunfo no le sirvió a Marsella para figurar en el podio de la liga. Los de Bielsa cerraron la primera parte de la temporada en la cima, pero una seguidilla de cuatro derrotas en abril socavó las ambiciones del club.

En Burdeos, el legendario Zinedine Zidane se encargó del saque inicial del nuevo estadio de su ex club, que venció 2-1 a Montepellier, con goles del uruguayo Diego Rolán.

Otros resultados de la jornada: Caen 3, Evian 2; Lens 1, Nantes 0; Metz 1, Lille 4; Saint-Etienne 2, Guingamp 1; y Toulouse 2, Niza 3.