Argentina: Gimnasia vence 3-2 a Quilmes

Gimnasia de La Plata tuvo que defender con garras de lobo la victoria 3-2 ante Quilmes, que con un expulsado en los primeros minutos de partido le dio batalla hasta el final el viernes por la 13ma fecha de la liga argentina.

El volante Lucas Pérez Godoy, de Quilmes, vio la roja a los 9 minutos por doble amonestación. En la jugada siguiente, de tiro libre, Sebastián Romero quiso despejar el balón pero terminó definiendo contra su propia valla.

Un minuto después, el Lobo amplió la cuenta en jugada de contragolpe que Nicolás Mazzola definió con derechazo cruzado.

Quilmes descontó con un penal de Claudio Bieler a los 30 minutos.

A los 56 Gimnasia suscribió la victoria con un tiro libre de Ignacio Fernández, aunque Bieler acortó distancias a los 70 y luego el local sufrió la expulsión de su defensor Osvaldo Barsottini a cinco del final, con lo cual el partido estuvo abierto hasta el final.

A segunda hora, Crucero del Norte derrotó de local 3-1 a Defensa y Justicia. Temperley, por su parte, empató sin goles con el visitante Huracán.

La fecha continuará el sábado con Arsenal-Unión, Rosario Central-Lanús, Colón-San Martín San Juan, Banfield-Vélez, Olimpo-Chicago, San Lorenzo-Sarmiento, Rafaela-Estudiantes. En tanto que el domingo el líder Boca Juniors jugará ante Aldosivi en su estadio La Bombonera sin público como sanción por la agresión contra jugadores de River Plate en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mismo día se jugará el clásico Racing-Independiente, mientras River Plate visitará a Tigre. Otros partidos: Godoy Cruz-Belgrano y Argentinos-Newell's.

Posiciones: Boca 28; Belgrano, Central 26; San Lorenzo, River 25; Newell's, Tigre 22; Racing 21; Banfield 20; Unión, Aldosivi 18; San Martín, Argentinos, Gimnasia 17; Independiente, Sarmiento, Lanús, Estudiantes 16; Colón 14; Temperley, Quilmes, Godoy Cruz 13; Vélez 12; Defensa, Crucero 10; Olimpo, Huracán, Rafaela 9; Arsenal 6, Nueva Chicago 5.