Desarticulan banda internacional de narcotráfico en Ecuador

Una banda de presuntos narcotraficantes con conexiones en Colombia, Venezuela y República Dominicana fue desarticulada por agentes policiales, informó el viernes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

En rueda de prensa dijo que las agentes detuvieron a cuatro colombianos, un venezolano y cuatro ecuatorianos, quienes tenían nexos con grupos de narcotraficantes de Colombia, Venezuela y República Dominicana.

"Tras dos meses de investigaciones de la policía, se pudo detectar que en Guayaquil existían varios lugares de acopio de droga, con la finalidad de enviarla presumiblemente a China", señaló.

Añadió que esta banda, que operaba desde febrero, tenía en su poder 253,16 kilos de cocaína, seis vehículos y un arma de fuego, que fueron incautados por elementos policiales.

Ecuador es considerado una zona de almacenamiento y exportación de drogas provenientes de los carteles de narcotraficantes de Colombia y Perú que buscan enviar los narcóticos principalmente a México, Estados Unidos y Europa.

Hasta mediados de abril, las autoridades ecuatorianas habían decomisado 23 toneladas de drogas, mientras que el año pasado los agentes capturaron un total de 61,3 toneladas en todo el país, principalmente cocaína.