Colombiano Huertas queda fuera de las 500 de Indianápolis

El piloto colombiano Carlos Huertas quedó fuera de las 500 millas de Indianápolis después de no superar un examen médico de rutina, y su puesto en el equipo Dale Coyne Racing será ocupado el domingo por Tristan Vautier.

El doctor Terry Trammell, asesor médico de la serie IndyCar, dijo que el bogotano de 23 años tiene una "condición en el canal auditivo" que requiere más evaluación antes de que pueda volver al volante. No se divulgaron detalles sobre la condición.

Huertas se clasificó a la carrera para ocupar la parte externa de la sexta fila de la parrilla. Debido al cambio de última hora, Vautier tendrá que largar 32do entre los 33 vehículos.

Vautier, un francés de 25 años, no compite en una carrera en IndyCar desde 2013. Ese año manejó en las 500 millas de Indianápolis y terminó 16to.

Huertas es el segundo piloto que es reemplazado en la semana previa a la carrera. El jueves, Schmidt Peterson anunció que Ryan Briscoe manejará en el vehículo 5 en lugar de James Hinchcliffe, quien estuvo involucrado en un choque en las prácticas.

Huertas tuvo una temporada de altibajos el año pasado. Ganó por primera vez en el Gran Premio de Houston, y debutó en Indianápolis, donde terminó 17mo. Pero también se dio de baja de carreras en Iowa y Fontana, por motivos que sólo fueron reportados como enfermedades.

El colombiano compitió en las dos primeras carreras de la temporada en St. Petersburg y Nueva Orleáns.