Newell's gana con una obra maestra de Rodríguez

Con una jugada individual extraordinaria de Maxi Rodríguez, Newell's venció el viernes 1-0 a Racing en la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

De esta manera, el equipo de Alfredo Berti se aseguró de terminar la fecha en lo más alto de la tabla, con 17 unidades. Lo siguen Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, con 13.

A los 85 minutos, Rodríguez fue el protagonista de una jugada histórica. Tomó la pelota en el sector derecho, dejó dos hombres en el camino, ingresó al área y desparramó a otros dos defensores de Racing para definir de izquierda con suavidad ante el arquero Sebastián Saja. El mediocampista de la selección argentina demostró una vez más que es uno de los mejores jugadores del torneo local.

La victoria de Newell's sólo se justifica por la gran maniobra de Rodríguez. En un partido parejo fue Racing el que tuvo las situaciones más claras, pero no logró aprovecharlas: en el primer tiempo, Rodrigo De Paul estrelló dos remates en el palo, mientras que en la segunda parte, Gabriel Hauche perdió un mano a mano.

Por su parte, Newell's tuvo alguna que otra aproximación a través de David Trezeguet, pero no puso en riesgo el arco de Saja.

Racing, que se encuentra en la última posición del torneo, no levanta cabeza. Carlos Ischia tomó el mando del equipo hace tres fechas luego de la salida de Luis Zubeldía, pero aún no halla como hacer que repunte. Tiene sólo dos unidades y no conoce la victoria en el torneo.

Tras el partido, los hinchas de "La Academia" se mostraron enfurecidos e insultaron a sus jugadores y a los dirigentes.

En otro encuentro de la jornada, Godoy Cruz venció 2-0 a Tigre, con lo cual el equipo de Martín Palermo sumó 12 unidades.

Además, ratificó su supremacía como local tras obtener su segundo triunfo consecutivo en Mendoza. De cuatro encuentros disputados en su cancha, ha ganado tres y sólo ha perdido uno.

A los 25 minutos, José Luis Fernández abrió el marcador con un extraordinario tiro libre que se metió en el ángulo del arquero Javier García. En el último minuto de juego, Jonathan Ramis sentenció la historia con una sutil definición.

Godoy Cruz aprovechó la debilidad de Tigre, un equipo de muy bajo desempeño en el torneo y que sólo suma siete unidades, el cual busca un entrenador mientras Fabián Alegre lo dirige provisionalmente.

A pesar de las ganas de ser protagonista, el conjunto de Palermo mostró muchas limitaciones. Aunque jugó buena parte del segundo tiempo con dos hombres más, debido a las expulsiones de Matías Pérez García --por doble amarilla a los 65 minutos-- y Marcos Gelabert a los 70, no logró sacar diferencia.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 17 puntos, seguido por Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata (13); Lanús, Godoy Cruz y Boca (12); Estudiantes, Atlético Rafaela y Colón (10); All Boys, Vélez Sarsfield y Quilmes (9); River y Belgrano (8); Tigre (7); Rosario Central (6); Olimpo de Bahía Blanca (5) y Racing (2).

La fecha se completará con los partidos Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano de Córdoba y Rosario Central-Arsenal, ambos el sábado, mientras que el domingo están programados los choques Quilmes-Lanús, Colón-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia, Argentinos Juniors-Boca Juniors y River Plate-All Boys.

El lunes jugarán Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela.