Con birdie al final, Spieth comparte la punta del Colonial

Jordan Spieth embocó un putt a seis metros del último hoyo, poco antes de que cayera la noche del jueves, para compartir con otros tres golfistas la primera posición del torneo Colonial, cuya ronda inicial se retrasó por la lluvia.

El golfista texano dejó su tiro de aproximación apenas fuera del green del hoyo 18 y realizó su putt desde las inmediaciones. Con su birdie, poco después de las 8 de la noche, se colocó en la punta, junto con el surcoreano Kevin Na, Boo Weekley y el japonés Ryo Ishikawa.

Tras no pasar el corte en The Players Championship hace dos semanas, Spieth, de 21 años, juega el primero de dos torneos seguidos en el norte de Texas.

En el hoyo 16, par tres, el campeón del Masters tuvo una gran oportunidad de apuntarse un birdie. Su golpe de menos de metro y medio rozó el borde del hoyo sin entrar.

La ronda comenzó tres horas tarde, luego que una intensa lluvia ocurrida la noche anterior dejó el campo demasiado húmedo.

El venezolano Jhonattan Vegas completó su recorrido en 68 golpes, dos debajo del par de campo. El mexicano Carlos Ortiz entregó una tarjeta de 70 golpes, igualado con el par, lo mismo que el argentino Ángel Cabrera.