Curry y James, elegidos al equipo ideal de la NBA

Stephen Curry y LeBron James fueron los únicos jugadores elegidos por unanimidad como parte del equipo ideal de la NBA.

Anthony Davis, de Nueva Orleáns, y el español Marc Gasol, pívot de Memphis, se unieron a Curry como nuevos integrantes del equipo. James Herden, de Houston, completó el equipo, con su segunda elección consecutiva.

Curry, quien milita en Golden State y fue elegido ya el Jugador Más Valioso de esta temporada, podría enfrentar a James, el astro de Cleveland, en la final de la liga. Cada uno recibió votos al primer equipo en el total de 129 papeletas, según se reveló el jueves.

James fue elegido por novena ocasión en 12 años al primer equipo, con lo que empató en el tercer lugar de la historia a Larry Bird, Magic Johnson y Oscar Robertson.

La votación corrió a cargo de un panel de periodistas de medios escritos y electrónicos en Estados Unidos y Canadá. Se podía elegir a dos escoltas, dos aleros y un pívot para conformar un primero, segundo y tercer equipo.

Russell Westbrook, de Oklahoma City, encabezó el segundo equipo, junto con LaMarcus Aldridge de Portland, Chris Paul de los Clippers de Los Ángeles, el español Pau Gasol de Chicago y DeMarcus Cousins de Sacramento.

El tercer equipo quedó conformado por Blake Griffin y DeAndre Jordan de los Clippers, Tim Duncan de San Antonio, Kyrie Irving de Cleveland y Klay Thompson de Golden State.