Abel Aguilar baja de Colombia en Copa América

El mediocampista Abel Aguilar, uno de los 30 futbolistas preseleccionados por Colombia para la Copa América, se fracturó el tobillo derecho y se perderá el torneo.

Aguilar era intervenido quirúrgicamente el jueves, informó su club francés Tolosa, que precisó que el futbolista de 30 años estará inactivo tres meses.

El técnico Dominique Arribagé en charla con los medios indicó el jueves que Aguilar se lastimó "solo" en el entrenamiento del miércoles.

Aguilar, con 57 actuaciones con el combinado nacional y siete dianas, participó en las eliminatorias mundialistas e hizo parte del plantel que avanzó hasta cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil.

Alvaro Aguilar, padre del futbolista, informó que Abel permanecerá en Francia dos o tres semanas y luego viajará a Colombia donde proseguirá la recuperación.

La ausencia de Aguilar se sumó a la del delantero Adrián Ramos, quien se lesionó el tobillo derecho cuando entrenaba con Borussia Dortmund de Alemania e igualmente fue incapacitado tres meses. No alcanzó a conformar la lista preliminar.

Otro volante, Fredy Guarín (Inter de Italia), también en el plantel provisional, arrastra una lesión muscular desde hace días y su actuación en la Copa está en suspenso.

Según su club, Guarín podría entrenar después de la primera semana de junio. La Copa arranca el 11 y Colombia debutará el 14.

Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Santiago Arias no han tenido mayor actividad esta temporada por las lesiones. Otro tanto sucede con Jeison Murillo y Eder Alvarez Balanta.

El técnico José Pékerman tiene plazo hasta el primero de junio para comunicar la lista de 23 hombres.

Colombia integra el Grupo C y enfrentará a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua el 14 de junio, se las verá ante Brasil en el Monumental de Santiago el 17 y terminará la rueda inicial frente a Perú en Temuco en el Germán Becker de Temuco el 21. Tendrá su sede en Santiago.