Un derbi por la Champions disputarán Lazio-Roma

Lazio y Roma disputarán uno de los derbis más importantes de su historia cuando se enfrenten por la penúltima fecha de la Serie A con un boleto a la Liga de Campeones en la balanza.

Los dos equipos capitalinos llegan a la penúltima fecha separados por un punto: la Roma es segunda en la clasificación con 67, seguida por Lazio con 66.

La Juventus, que ya ganó su cuarto scudetto consecutivo, el miércoles se adjudicó la Copa Italia al ganar 2-1 a la Lazio y ahora disputará la final de la Liga de Campeones el 6 de junio contra Barcelona. Los dos primeros se clasifican directo a la Champions, y el tercero tiene que disputar la etapa preliminar.

En vista de la final copera del miércoles, Lazio pidió y obtuvo, con la oposición de la Roma, postergar para el lunes el delicado duelo con su adversario histórico que debía disputar el domingo.

"Le dije a mis jugadores, 'hemos recorrido solo la mitad del camino, el lunes tenemos nuestra verdadera clasificación a la Champions", comentó el técnico de la Roma, Rudi García. "No estamos hechos para jugar por el empate, es un derbi, y un derbi se gana".

El defensor brasileño Maicon, que no juega desde fines de enero por un problema en la rodilla, es posible que sea convocado para el duelo con la Lazio.

La victoria significaría el segundo puesto para la Roma con una jornada de anticipación.

Si no se resuelve el segundo lugar en la 37ma fecha y se postergara para el final del torneo, Lazio tiene un compromiso mucho más difícil porque irá a jugar con el Napoli que aspira al tercer puesto. La Roma cierra la campaña contra el Palermo.

Con un día más de descanso, aumentan las esperanzas de la Lazio para contar con el volante argentino Lucas Biglia, que viene saliendo de una lesión en la rodilla y que empezó a entrenarse con sus compañeros.

La Juve, por su parte, sólo se concentra en la final de Champions en Berlín.

"Ahora veamos si logramos vencer el tercer trofeo, esperamos que el sueño se transforme en realidad", afirmó su timonel Massimiliano Allegri.

Al volante chileno Arturo Vidal no le basta la Copa Italia: "Ahora todos a Berlín para el triplete", escribió en Twitter.

La Juve recibirá en su estadio de Turín al Napoli, que con 63 puntos espera contar con la mejor versión de su delantero Gonzalo Higuaín para seguir en pelea por el tercer lugar.

Entre equipos que disputan la clasificación a la Liga Europa, el Genoa recibe al Inter, Fiorentina irá a jugar con el Palermo y Sampdoria con el Empoli.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Juventus-Napoli y Genoa-Inter. El domingo jugarán Cesena-Cagliari, Chievo-Atalanta, Empoli-Sampdoria, Milan-Torino, Palermo-Fiorentina, Parma-Hellas Verona y Udinese-Sassuolo. El lunes se concluirá con Roma-Lazio.