Mexicano Chávez gana bronce en trampolín

El mexicano Alejandro Chávez no perdonó cuando vio que uno de sus rivales flaqueaba y terminó conquistando el lunes la medalla de bronce en el trampolín de un metro en el mundial de natación, ganado por el chino Li Shixin.

Li tuvo un arranque flojo, pero se repuso y triunfó con 460,95 puntos, superando con amplitud al ucraniano Illya Kvasha, quien se llevó la plata con 434,30.

Chávez sumó 431,55 y consiguió así la primera medalla para México en el mundial, después de que la pareja formada por Iván García y Germán Sánchez, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se quedara sorpresivamente fuera del podio la jornada anterior en los 10 metros sincronizados plataforma.

"Se perdieron unas medallas que eran contadas, pero este triunfo nos da confianza al equipo y a mí", expresó Chávez. "La competencia fue muy buena y me siento capaz y seguro de mí mismo. Es solo un paso de los que quiero dar. Quiero triunfar también en los tres metros", dijo.

Chávez completó exitosamente su participación mundialista y resumió parte de su éxito en la fortaleza mental exhibida en la prueba, "Me siento muy contento y feliz con el trabajo realizado junto con mi entrenador y auxiliares. Se sentía la presión, pero fui de menos a más. El día de descanso me fue muy bien porque afinamos algunos detalles", resumió.

China ha Ganado siete de las últimas ocho pruebas en esta disciplina en el mundial y dos de las tres justas de clavados que se llevan realizadas en Barcelona. Más tarde buscaba otra presea dorada con Chen Roulini y Liu Huixia en saltos sincronizados desde el trampolín de 10 metros.

Chávez trepó al podio luego de que el francés Matthieu Rosset, quien asomaba como el gran rival de Li, sufrió un descalabro en el quinto de seis saltos.

Rosset había terminado a medio punto de Li en las preliminares y luego de cuatro saltos estaba a tiro, pero en el quinto falló feo y quedó fuera de la contienda por subir al podio. Finalizó sexto.