Nave de carga espacial Dragon regresa a la Tierra

Una cápsula espacial de carga se desprendió el jueves de la estación espacial internacional en órbita y regresó a la Tierra.

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX, que contiene unos 1.360 kilogramos (3.000 libras) de equipos y experimentos, amerizó frente a las costas del sur de California menos de seis horas después del desacoplamiento.

La NASA espera recoger muestras científicas en el término de dos días, después que la nave sea trasladada a un puerto cercano a Los Ángeles.

La cápsula llegó el mes pasado a la base orbital con alimentos y otros suministros para sus seis residentes. Los astronautas colocaron en la nave resultados de experimentos científicos y muestras, incluso gusanos que fueron parte de estudios sobre los músculos y el envejecimiento.

SpaceX, con sede central en California, es el único medio que tiene por ahora la NASA para transportar suministros a la estación que orbita a 415 kilómetros (260 millas) de la Tierra, después de la pérdida de una nave de Orbital Sciences que estalló al ser lanzada en Virginia.

Recientemente, una nave rusa de suministro quedó descontrolada después de despegar y se desintegró en su reingreso en la atmósfera este mes sin haber entregado su contenido.

SpaceX intentará enviar otra carga el 26 de junio desde Cabo Cañaveral.

___

En la red:

SpaceX: http://www.spacex.com