Pérez impresiona en su 1ra apertura con los Bravos

Si esto fue una audición en busca de un puesto permanente dentro de la rotación de los Bravos, Williams Pérez está aprobado.

El venezolano aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en las Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que Atlanta venciera el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

"Estuvo tremendo", exclamó el manager de los Bravos, Fredi González. "No se puede pedir más".

Pérez fue abridor de la sucursal de la Triple A en Gwinnett al comienzo de la temporada. Se incorporó al bullpen de los Bravos el 8 de mayo y cumplió dos apariciones.

Ante los problemas de Eric Stults, el cubano González dio a Pérez la oportunidad de abrir ante los Rays, y el derecho respondió.

"Lo mejor de mi juego llega cuando me funcionan el cambio y la curva", comentó Pérez. "Eso fue lo mejor para mí, y por eso lancé tan bien hoy".

Pérez permitió sencillos al segundo y tercer bateador que enfrentó. Se serenó después y retiró a nueve en fila.

En el cuarto y quinto inning, atravesó problemas, pero escapó sin permitir otra carrera.

El bullpen de los Bravos no toleró carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff (2-0). Jason Grilli sumó su 12mo salvamento de la campaña para asegurar una repartición de triunfos en la serie de dos juegos.

Otro lanzador joven, Severino González, lució también sólido. El panameño laboró cinco innings, Ryan Howard bateó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron 4-2 a los Rockies de Colorado para sumar siete victorias en ocho juegos.

González (2-1), ascendido antes del juego proveniente del equipo Lehigh Valley de categoría Triple-A, permitió una carrera y cinco hits en su tercera apertura en Grandes Ligas.

"Fue una buena salida, nos ayudó", dijo el manager de los Filis, Ryne Sandberg.

En Baltimore, Roenis Elías lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, Justin Ruggiano conectó un jonrón y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-2 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore.

El cubano Elías (1-1) recibió una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios, en los que no dio boletos. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta el séptimo capítulo. Llegó a retirar a 10 toleteros en fila.

Aunque Elías no aceptó más de tres anotaciones en ninguna de sus cuatro aperturas anteriores en la campaña, los Marineros lo apoyaron sólo con seis carreras mientras estaba en esos encuentros.

"Hoy todo salió bien. Me sentí estupendo", dijo Elías. "Podía decir desde que estaba en el bullpen que hoy tendría una buena salida. Me sentía muy bien".

También el miércoles:

--Tras reemplazar a Albert Pujols, quien se llevó un pelotazo, Marc Krauss conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar 4-3 a los Azulejos de Toronto.

--Con un jonrón del venezolano Robinson Chirinos, los Rangers de Texas superaron 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

--El venezolano David Peralta produjo tres carreras y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 6-1 a los Marlins de Miami.

--Los Cardenales de San Luis le cayeron a palos al dominicano Bartolo Colón (6-3) y aplastaron 9-0 a los Mets de Nueva York.

--Los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Atléticos de Oakland, con el octavo triunfo consecutivo de Dallas Keuchel (6-0).

--Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados, pero los Nacionales de Washington superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.