Cabello dice que acusación de narco arreció tras demanda

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirmó el miércoles que esperaba que los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con un cártel de las drogas arreciaran luego que la justicia comenzó actuar en relación a su demanda en contra de un diario, un portal de noticias y un semanario por reproducir una noticia de un periódico español que lo implicó en supuestos hechos irregulares.

"Nosotros sabíamos que luego de nuestra demanda estas cosas iban a ocurrir", dijo Cabello durante su programa semanal de radio y televisión "Con el Mazo Dando" que transmite la televisora estatal.

Cabello hizo sus comentarios después de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal difundió información en la que se dice que Venezuela se ha convertido en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y que fiscales de Estados Unidos investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Yo acudí a donde tenía que acudir, a los tribunales. Ante el empeño de una arremetida feroz", que según él es orquestada desde Washington para desacreditar las instituciones venezolanas utilizando a medios nacionales e internacionales de derecha.

"¿Quiénes están detrás de estos ataques? Sin duda, un sector del imperialismo norteamericano. No confundamos, en la situación, quién está al frente de ese plan", indicó.

"Estamos preparados para eso y más, para aguantar las arremetidas, vengan de donde vengan, porque aprendimos de Hugo Chávez, quien nos enseñó a navegar en aguas turbulentas", añadió.

Cabello, un prominente dirigente del oficialismo, presentó el mes pasado una demanda contra los medios locales El Nacional, Tal Cual y La Patilla -- todos críticos del gobierno -- por publicar una información que había difundido inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

A principios de año, ABC publicó, sin identificar a sus fuentes, que el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos de Cabello con un cártel de drogas.

El presidente del congreso exigió a los que lo han acusado que presenten "algo muy sencillo, una pruebita".

El oficialismo sostiene que las acciones contra Cabello buscan su "linchamiento moral", y denunció que se intenta "atentar contra la paz" del país y afectar los esfuerzos de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en un diálogo con miras al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos.