Mauer define por Mellizos ante Piratas en extra innings

Joe Mauer pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo sin hombres en base frente al relevista dominicano Antonio Bastardo en el 13er inning, y ayudó a los Mellizos de Minnesota a derrotar el miércoles 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Mauer a lo profundo del jardín derecho llegó a la primera fila en las tribunas, su primer jonrón desde el 17 de agosto de 2014. Torii Hunter pegó de 5-3 y remolcó tres carreras por los Mellizos, que llegaron a una foja de 13-5 en mayo, la mejor en la Liga Americana para ese mes.

Brian Duensing (2-0) se llevó el triunfo. Glen Perkins se hizo cargo del último inning para encabezar las Grandes Ligas con 15 salvamentos.

Josh Harrison se fue de 6-3 por los Piratas. Andrew McCutchen aportó tres hits, entre ellos un cuadrangular solitario frente a Blaine Boyer en el octavo episodio, pero Pittsburgh cayó a record de 0-6 en juegos que se van a extra innings luego que Bastardo (0-1) permitió el jonrón de Mauer.

Pittsburgh ha perdido seis de sus últimos siete partidos y se colocó en su peor sitio de la temporada, cuatro juegos debajo de la marca de .500.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 6-1 con carrera anotada, y Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 1-1 con una impulsada, y Francisco Cervelli de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 6-2 con una producida, y Pedro Alvarez de 4-0 con una anotada.