Libertadores: Santa Fe vence 1-0 a Internacional

Con un gol de Dairon Mosquera en los descuentos, Santa Fe de Colombia se impuso 1-0 a Internacional de Brasil, en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mosquera, lateral izquierdo, aprovechó que estaba libre de marca y remató con la cabeza y contra el piso tras un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por el enlace argentino Omar Pérez. El Arquero Alisson quedo quieto ante el fulminante cabezazo de Mosquera, quien previamente había tenido dos buenas oportunidades.

"Internacional fue un gran rival pero logramos ganarle y será muy importante llegar con este triunfo al juego de vuelta", declaró Mosquera. "Ellos se metieron atrás y finalmente con el gol de cabeza logramos ganarles".

La última media hora fue muy intensa, Santa Fe atacó a fondo y la visita buscó el contragolpe.

El duelo de vuelta se disputará en Porto Alegre el 27 de marzo.

Internacional llegó a esta instancia luego de eliminar a otro conjunto brasileño, Atlético Mineiro, y Santa Fe dio cuenta de Estudiantes de Argentina.

"El juego de vuelta será demasiado bravo, Internacional de local es duro, ataca mucho pero trataremos de neutralizarlo", pronosticó Mosquera.

La escuadra local jugó con gran velocidad al comienzo y buscó penetrar por el costado derecho con Julián Anchico y Juan Daniel Roa. Pérez, con reiterados disparos de media distancia, procuró sorprender a los defensores de Internacional.

El equipo brasileño se defendió bien. Juan y William neutralizaron a los atacantes Luis Páez y Wilson Morelo.

Eduardo Sasha fue el hombre más peligroso de Internacional.

Su figura, el argentino Andrés D'alessandro, fue neutralizado e incluso se llevó una amonestación a los 41 minutos por protestar las decisiones del árbitro argentino Néstor Pitana.

Santa Fe controló el balón pero no creó situaciones de riesgo y Alisson no tuvo mayor trabajo en los primeros 45 minutos. Internacional presionó en los últimos minutos del primer tiempo y comprometió a la defensa del "Expreso Rojo".

La segunda mitad comenzó con lluvia, la velocidad decreció e Internacional ganó terreno.

El defensor Francisco Meza, quien figura en la nómina provisional de Colombia para la Copa América, destruyó algunos de los avances de Internacional.

Santa Fe atacó a fondo luego de los 60 minutos y tuvo un par de oportunidades. Una de ellas nació de un tiro libre de Pérez por la izquierda, Alisson no controló el balón, cabeceó Mosquera y la pelota se estrelló contra el horizontal.

Lisandro López perdió a los 70 minutos una excelente oportunidad para la visita, y cuando estaba en posición de convertir, perdió la pelota con Anchico.

Miguel Borja, frente a Alisson elevó la pelota a los 74 minutos en una nueva opción local.

Nilmar, quien ingresó en la segunda etapa, corrió 40 metros, paso el balón por encima del arquero de Santa Fe Leandro Castellanos y el defensor Yerry Mina lo interceptó cuando iba en camino de gol a los 78 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín ante unos 15.000 aficionados.