Nissan producirá en Mianmar su modelo Sunny

La compañía japonesa Nissan Motor Co. anunció el viernes que construirá una planta en Mianmar para comenzar en 2015 la producción de su auto compacto Sunny.

La compañía dijo que la Comisión de Inversiones de Mianmar aprobó su solicitud para abrir una fábrica de autos de capital mixto junto con la empresa de Malasia Tan Chong Motors el 15 de agosto.

Mianmar comenzó a recibir inversión foránea en 2011 después de adoptar reformas políticas que pusieron fin al aislamiento internacional al que estaba sometida.

Carlos Ghosn, director general de Nissan, dijo en un comunicado que Mianmar se convertirá en un "importante motor económico" para el sureste de Asia.

En su etapa inicial la fábrica dará empleo a 300 trabajadores y cuando esté operando a su capacidad total producirá más de 10.000 vehículos por año.

Se dijo que el complejo industrial de más de 3.000 metros cuadrados será la fábrica de autos más grande en Mianmar pero no se ofrecieron detalles.

Nissan y Tan Chong tienen una relación de varios años. La compañía de Malasia es la distribuidora exclusiva de Nissan en varios países del sureste asiático.