Boca, un partido sin público en liga argentina

Boca Juniors jugará en su estadio a puertas cerradas ante Aldosivi el próximo domingo por la liga argentina en castigo por las agresiones que un grupo de sus hinchas cometieron contra jugadores de River Plate la semana pasada por la Copa Libertadores.

La sanción fue dispuesta por el ministerio de Seguridad de la Nación el miércoles tras una inspección al estadio la Bombonera, escenario de uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol continental.

Un fanático de Boca, en complicidad con otra decena, lanzó una preparación casera similar al gas pimienta sobre la manga por la que salían los jugadores de River a jugar el complemento del partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores.

Al menos cuatro futbolistas millonarios sufrieron irritación en los ojos y quemaduras en el cuerpo.

Las autoridades de seguridad también ordenaron a la directiva boquense una serie de modificaciones al estadio que deberán cumplirse en el plazo de las próximas dos semanas para que sus hinchas puedan ingresar al duelo ante Newell's.

Boca ya fue sancionado por la Conmebol con la eliminación en la Libertadores. Además, jugará cuatro partidos por torneos internacionales sin público y sus hinchas no podrán acudir a igual número de encuentros en condición de visitantes. También recibió una multa de 200.000 dólares.

Si bien la sanción aplicada por el organismo rector del fútbol sudamericano fue considerada leve dada la gravedad de los acontecimientos, el técnico de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena opinó que el fallo "me pareció injusto porque los partidos empiezan y terminan adentro de la cancha".

"Me llamó la atención la actitud de River de reclamar los puntos en el escritorio, el partido se tendría que haber terminado después de que los jugadores de River se recuperen de las agresiones", aseveró el entrenador el miércoles en rueda de prensa.