Goodell quiere escuchar a Brady en apelación

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que quiere escuchar a Tom Brady en persona durante la apelación presentada por el quarterback a la suspensión de cuatro partidos que la liga le impuso por el escándalo de los balones desinflados.

Goodell señaló el miércoles que no ha tenido tiempo para analizar la solicitud del sindicato de jugadores de que se recuse de la apelación, porque ha estado ocupado con las reuniones de dueños de equipos.

Agregó que estudiará la petición cuando regrese a Nueva York. Sin embargo, advirtió que, a menos que la solicitud contenga algún factor que no haya contemplado, atenderá el caso.

"Aquí mi trabajo es asegurarme de que hacemos todo para proteger la integridad del deporte, nuestras políticas y procedimientos", recalcó Goodell. "Tenemos un proceso que se ha negociado con el sindicato y que se ha implementado durante décadas. Es mi responsabilidad y es algo que hemos tenido durante mucho tiempo".

Goodell negó que se haya definido una fecha para la apelación.

El contrato colectivo alcanzado en 2011 para poner fin a un paro patronal dio a Goodell el derecho de atender la apelación. Sólo el comisionado puede castigar a los jugadores por conducta en detrimento de la liga.

Pero la Asociación de Jugadores de la NFL afirma que si el comisionado delega su autoridad para imponer sanciones disciplinarias a los jugadores las medidas serán inválidas. Y si Goodell maneja el asunto por sí mismo, no será imparcial, señala el sindicato.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, suspendió a Brady por los primeros cuatro juegos de la temporada de 2015. Consideró que Brady no había cooperado, al negarse a entregar sus registros de llamadas celulares, y que ese fue uno de los motivos de la sanción.

Goodell dijo que está dispuesto a consultar esos registros durante la apelación, y que eso podría incidir en una reducción del castigo por la participación de Brady en el uso de balones desinflados durante la final de la Conferencia Americana contra los Colts de Indianápolis.

"Estoy ansioso por escuchar directamente de Tom si hay nueva información que nos pueda ser de utilidad para aclarar esto", comentó Goodell. "Quiero oírlo directamente de Tom".