América: Bolivia inicia prácticas casi con equipo completo

El capitán Ronald Raldes, operado hace poco por una lesión del hombro, estuvo presente en la primera práctica de la selección de Bolivia con miras a la Copa América de Chile.

Veinticinco de los 30 convocados participaron en la práctica del martes por la tarde al mando del técnico Mauricio Soria en la ciudad de Santa Cruz, a 540 kilómetros al este de La Paz.

Resta que se incorporen los jugadores en el extranjero, entre ellos el delantero Marcelo Martins, figura estelar quien pasó este año del Cruzeiro brasileño al Changchun Yatai de China, y el volante sueco-boliviano Martin Smedberg, del Goteborg de Suecia.

"Enfrentaremos la Copa América con mucha valentía, necesitamos tener fe en nosotros mismos", declaró Soria.

Raldes quien se luxó el hombro izquierdo hace dos semanas y tuvo que ser operado, aunque el propio jugador, el técnico y los médicos confían en que podrá recuperarse y estará en el torneo.

"Me siento confiado, el medico dice que a fines de mayo podré trabajar más fuerte con el balón", dijo el experimentado zaguero central.

Raldes practicó en forma individual, realizando trotes ligeros.

Seis de los convocados son de Bolívar, reciente bicampeón y el club con más galardones. Otros seis son de Strongest, subcampeón.

En lo que va del año, Bolivia no tuvo partidos amistosos. Soria anticipó que está en curso gestiones para concretar un partido con Venezuela y otro con Argentina, ambos en suelo argentino, antes del torneo continental.

Bolivia jugará el 12 de junio frente a México en Viña del Mar; el 15 con Ecuador en Valparaíso y el 19 con Chile en Santiago por el Grupo A de la Copa.

En la anterior Copa América, el cuadro boliviano no logró pasar la fase inicial.