Wall Street cierra con resultados mixtos

La Bolsa de Valores de Nueva York mostró poca vida el miércoles y cerró con pocos cambios respecto a la jornada previa.

Los principales indicadores fluctuaron entre ganancias y pérdidas pequeñas en la mañana, repuntaron un poco después de que la Reserva Federal publicó minutas de su reunión más reciente, luego se agotaron hacia el cierre. El índice Standard and Poor's 500 terminó a la baja, aunque por apenas nueve centésimas de punto porcentual.

Fue el cuarto día de negociaciones consecutivo en que el indicador se mueve menos de medio punto porcentual.

"No existe una razón real para repuntar ni ninguna razón real para descender", dijo Matthew Tuttle, director ejecutivo de la administradora financiera Tuttle Tactical Management. "Ha sido realmente aburrido".

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1,98 unidades, para quedar en 2.125,85. El promedio industrial Dow Jones bajó 26,99 puntos, o 0,2%, a 18.285,40. El indicador compuesto Nasdaq subió 1,71 puntos, menos del 0,1%, para quedar en 5.071,74.

Las acciones bajaron desde el inicio de operaciones mientras los inversionistas ponderaban los reportes más recientes de resultados corporativos del primer trimestre. Etsy cayó 18% después que su primer reporte de resultados desde que cotiza en bolsa mostró una pérdida grande en el primer trimestre. La acción de la compañía de venta minorista por internet bajó 3,80 dólares, a 17,20 dólares.

Lowe's, comercializadora de accesorios para el hogar, sufrió un descenso del 5% luego de que sus ingresos y ganancias no alcanzaran los estimados de los analistas.

Al haber reportado resultados la mayoría de las compañías, se espera que las ganancias por acción para las emisoras que conforman el S&P 500 haya subido 3% con respecto a hace un año, según S&P Capital IQ, un proveedor de datos. Esto es mejor que la caída que pronosticaban a inicios de marzo analistas financieros, pero sigue siendo bajo en cuanto a estándares recientes.

Lo que resulta más preocupante para los mercados es que los analistas han estado disminuyendo sus pronósticos para trimestre futuros. Al inicio de 2015, pronosticaban un aumento de 7% en las ganancias del S&P 500 para el año completo. Ahora pronostican un incremento de menos de 1%.

El descenso del miércoles cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas con ganancia para el promedio industrial Dow Jones.

Las minutas de la reunión de abril del banco central mostraron que sus directivos pensaron en general que junio era demasiado pronto para incrementar las tasas de interés. Las acciones han recibido impulso en parte por las políticas de dinero barato de los bancos centrales. Un incremento de tasa sería el primero desde la crisis financiera global

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años cayó de 2,30% a 2,26%.

El precio del petróleo subió por primera vez en una semana después de que el Departamento de Energía reportó una sorpresiva caída en los suministros tanto de crudo como de combustibles.

El petróleo estadounidense de referencia ganó 99 centavos para cerrar en 58,98 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent subió 1,01 dólares en Londres, para cerrar en 65,03 dólares por barril.