Dominicana: Huye presunto asesino

La policía dominicana solicitó el viernes el apoyo de Interpol para capturar a un hombre de 25 años señalado por matar de un balazo a un chico limpiaparabrisas, en un caso que consternó al país y que abrió un debate sobre la presencia de vendedores ambulantes en las esquinas de Santo Domingo.

Jhonnattan Onel Báez Guzmán viajó en un vuelo comercial a Colombia o a Ecuador el lunes por la tarde, luego de presuntamente matar el sábado de un disparo en la cabeza al limpiaparabrisas Miguel Méndez Figueroa, de 23 años, en una esquina de una céntrica zona residencial, detallo la policía en su informe.

La policía detalló en un comunicado que, según su investigación preliminar y versiones de algunos testigos, Báez Guzmán disparó en contra de Méndez Figueroa por intentar limpiar el parabrisas de su automóvil.

Báez Guzmán salió de República Dominicana antes de que las autoridades lo identificaran como el supuesto homicida y ordenaran impedir su salida del país.

El incidente generó un debate en redes sociales de internet y en la prensa sobre la presencia de las decenas de jóvenes que se ganan la vida con las propinas que reciben por limpiar los parabrisas de los vehículos en las esquinas de Santo Domingo. Algunas personas usaron sus cuentas en Twitter para apoyar al supuesto homicida y lanzar comentarios negativos en contra de limpiaparabrisas y vendedores ambulantes.

La autoridad metropolitana de transporte comenzó el miércoles a impedir la presencia de los limpiaparabrisas en las esquinas de las principales avenidas del área central de Santo Domingo.