Burundi: Demoran elecciones a junio por disturbios

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, firmó el miércoles un decreto para posponer las elecciones parlamentarias una semana, del 26 de mayo a principios de junio.

La decisión de Nkurunziza de retrasar los comicios se produjo tras una petición de la comisión electoral, dijo el asesor presidencial para medios, Willy Nyamitwe, a la Associated Press.

La demora llega luego de un intento fallido de golpe de Estado la semana pasada, provocado por semanas de disturbios tras el anuncio de Nkurunziza de que optaría a la reelección para un tercer mandato.

La policía volvió a salir a las calles el miércoles para repeler a los manifestantes. El ejército se desplegó el lunes para enfrentar a los descontentos, lo que dejó al cuerpo en una posición complicada ya que antes se había mostrado neutral en los actos contra el presidente.

Los manifestantes sostienen que la candidatura de Nkurunziza en las elecciones presidenciales para un tercer mandato es ilegal porque la constitución solo permite dos periodos de cinco años.