Crucero de Norwegian encalla frente a las Bermudas

Más de 2.000 pasajeros en viaje a Boston se pasarán la noche del martes varados en un crucero de Norwegian luego que el barco encallase en un arrecife cuando partía de las Bermudas, dijeron funcionarios y pasajeros.

Botes, buzos y remolcadores rodeaban el crucero mientras las autoridades trataban de determinar cómo resolver la situación.

El Norwegian Dawn encalló en arrecifes coralinos cerca del Canal Norte de las Bermudas y está en una posición estable, le dijo a The Associated Press un funcionario del Centro de Coordinación de Rescates, que habló a condición de guardar el anonimato. El funcionario dijo que a bordo hay 2.675 pasajeros y 1.062 tripulantes.

La pasajera Rachel Hansen habló con la AP por teléfono y dijo que el capitán le dijo a todo el mundo que el barco no se movería hasta el miércoles por la mañana. Dijo que el crucero estaba a unos cinco kilómetros (tres millas) de las Bermudas cuando encalló.

"Definitivamente lo sentimos", dijo. "Estábamos en medio de la cena... hubo una sacudida por quizás de 30 segundos a un minuto y entonces una parada súbita".

Hansen, de 19 años, dijo que ella y su familia recogieron sus pertenencias esenciales y se sumaron a otras personas que subieron a la cubierta a ver qué sucedía.

"Había tripulantes corriendo en pánico y nosotros pensamos que teníamos que asustarnos", dijo, aunque añadió que la mayoría de los tripulantes reaccionaron calmada y prontamente.

A medida que pasaron las horas, dijo, los pasajeros regresaron a la rutina nocturna y el crucero mostró los espectáculos planeados.

Hansen dijo que el capitán dijo a los pasajeros que quizás podrían salirse del arrecife y anclar con ayuda de la marea alta.

Norwegian Cruise Line dijo en una declaración que el barco perdió temporalmente energía y su propulsión fue afectada. Funcionarios dijeron que todo el mundo a bordo está a salvo y que el barco tiene electricidad. La compañía no respondió a un pedido de más comentarios.

La Guardia Costera estadounidense declinó comentar y refirió las llamadas a las autoridades de las Bermudas.

El Norwegian Dawn ofrece un viaje de siete días a las Bermudas, donde se pasa tres días en puerto.

La situación preocupó a personas que tienen planeado viajar a las Bermudas a bordo del Norwegian Dawn el viernes, entre ellas Nicola Boucher, de Massachusetts.

Boucher, de 29 años, dijo que planea viajar con su madre y su hijita para celebrar los cumpleaños de ambas, pero que funcionarios de la compañía de cruceros les dijeron que no sabían aún si el barco estaría disponible.

___

Danica Coto en Twitter: www.twitter.com/danicacoto