Dos hinchas, condenados a 33 años por asesinato en Colombia

La Corte Suprema de Justicia anunció el martes la sentencia de 33 años de cárcel impuesta a dos fanáticos de Independiente Medellín, a quienes declaró culpables del asesinato de un hincha con camiseta de Atlético Nacional en una carretera del departamento de Caldas en septiembre de 2007.

Luego de un largo proceso, Juan David Henao Rúa y Luis Felipe Muñoz Arango fueron declarados culpables de la muerte de Julián Andrés Morales y de las agresiones sufridas por Cristian Henao Sánchez y Huber Arley Agudelo.

Los sujetos viajaban en dos autobuses y cuando vieron a la orilla de la carretera a tres jóvenes con la camiseta de Nacional, rival de patio de Medellín, a quienes atacaron con piedras, palos y armas blancas, señaló la Corte.

Henao Rúa y Muñoz Arango originalmente fueron condenados a 40 años pero la Corte, después de una serie de apelaciones, redujo la pena a 33 años.

Los castigos en Colombia han ido en aumento en medio de diversas medidas para tratar de contener la violencia en los estadios, las carreteras y otros sitios.