Inhabilitan 2 partidos estadio en México por violencia

Debido a los hechos violentos que se presentaron el fin de semana durante un partido por los cuartos de final, el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara fue inhabilitado un par de partidos, anunció el martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sobre el final del partido de vuelta ante Chivas, correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2015, aficionados del Atlas irrumpieron en la cancha del estadio Jalisco y otros tantos se enfrentaron con la policía en su intento por invadir el terreno de juego.

El estadio Jalisco es la sede del club Atlas, que además fue multado con 484.820 pesos (unos 32.000 dólares).

Esas sanciones son adicionales a las impuestas por el gobierno de la ciudad de Guadalajara el pasado lunes, por un monto de 268.470 pesos (unos 18.000 dólares).

El estadio Jalisco, inaugurado en 1960, había sido escenario de enfrentamientos previos entre la barra 51 y elementos de la policía de Guadalajara. El pasado 14 de marzo del 2014 hubo un enfrentamiento en las tribunas que dejó un saldo de 21 policías y 30 civiles lesionados.

El presidente de Atlas ya anunció que el grupo de animación no podrá ingresar al estadio por tiempo indefinido.

"Vamos a meter mano muy dura y pondremos las denuncias necesarias para que estos vándalos tengan un castigo ejemplar", dijo Guzmán. "Nosotros, cuando adquirimos al Atlas hace año y medio, apoyamos a las barras en lo que estuvo en nuestras manos y ahora tristemente platico que por tiempo indefinido no entran al Jalisco".

Atlas es uno de los equipos más tradicionales del país, pero no ha podido ganar un cetro de liga desde la temporada 1950-51.