Cruz Azul no extiende contrato a su entrenador Tena

Tras no clasificarse a la liguilla por segunda temporada al hilo, Cruz Azul anunció el martes que no le extenderá contrato al entrenador Luis Fernando Tena.

Tena llegó a la "Máquina" hace tres torneos en medio de promesas de darle su primer título de liga desde la temporada Invierno de 1997.

El "Flaco" Tena era el entrenador de ese equipo de Cruz Azul, pero en su nueva etapa sólo avanzó una vez a la liguilla y fue eliminado en los cuartos de final. El club conquistó el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado.

Esta temporada, Cruz Azul controlaba su destino y con un triunfo en la última fecha se clasificaba a la liguilla, pero cayó en casa ante la Universidad de Guadalajara, equipo que perdió la categoría.

"A partir del día de hoy, el profesor Luis Fernando Tena Garduño concluye su contrato laboral con el Cruz Azul FC por lo que la institución le agradece su entre y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres", informó el equipo en un comunicado.

Además del cetro conseguido en 1997, el entrenador de 57 años fue campeón en México con Morelia en el torneo Invierno 2000, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 con la selección mexicana.